Barack Obama ganó La primaria presidencial demócrata en Misisipí. (AP)
El senador Barack Obama ganó hoy las primarias del estado de Misisipi y aumentó su ventaja sobre la también senadora Hillary Clinton en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, según proyecciones de las cadenas de televisión.
Los sondeos a boca de urna indican que Obama basó su triunfo en la votación a su favor de un 90 por ciento del electorado afroamericano, y un tercio del voto blanco.
Obama había ganado la consulta en Wyoming el sábado pasado y con la victoria de hoy en Misisipi obtiene el voto de 33 delegados del estado a la convención demócrata que se celebrará en agosto en Denver (Colorado).
Sin embargo, fuentes del partido han indicado que existen pocas probabilidades de que Obama o Clinton logren en las primarias pendientes los dos mil 25 delegados que necesitan para asegurar la candidatura.
Hasta ahora, Obama tiene el apoyo de mil 597 delegados contra mil 470 que respaldan a la ex primera dama.
Eso significará que la designación de quien enfrente al republicano John McCain en las elecciones de noviembre probablemente quede en manos de los casi 800 "superdelegados" del partido en la convención.
Los dos aspirantes demócratas a la Casa Blanca tienen ahora centrada su actividad en el estado de Pensilvania, que será escenario de su próximo enfrentamiento, el 22 de abril, y que pondrá en juego a 158 delegados a la convención.