Hamilton demostró que está de posibilidad de conquistar el título de la Fórmula Uno el domingo. (AP)
El piloto británico Lewis Hamilton de McLaren logró este viernes las vueltas más rápidas en las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de China, seguido muy de cerca por el brasileño Felipe Massa de Ferrari.
Hamilton demostró que está de posibilidad de conquistar el título de la Fórmula Uno el domingo.
El británico, que encabeza el campeonato de los pilotos por cinco puntos cuando restan dos carreras, estableció el mejor tiempo durante la práctica matutina en el Circuito Internacional de Shanghai con 1 minuto y 35,630 segundos. En la segunda sesión, con 1:35.750 se mantuvo en la punta de la lista.
Massa, el rival más peligroso para Hamilton en el campeonato de pilotos, tuvo el segundo mejor tiempo en la prueba matutina, a 390 milésimas de segundo detrás del británico.
También en la sesión matutina, el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari y su compatriota Heikki Kovalainen de McLaren fueron el tercero y cuarto más veloces.
En la tarde, el español Fernando Alonso _ganador de los dos grandes premios anteriores_ fue el segundo detrás de Hamilton, mientras su compañero de Renault, el brasileño Nelson Piquet hijo, fue el tercero.
Massa ocupó el sexto lugar en la prueba vespertina.