El tribunal de Duesseldorf falló a favor de Ullrich y ordenó a Dahms pagarle 340 mil euros (433 mil 400 dólares), además de intereses. (Archivo)
El ex campeón del Tour de Francia, Jan Ullrich, ganó hoy una demanda para que le paguen los salarios que le deben después de testificar que nunca utilizó drogas para mejorar el rendimiento mientras competía con el equipo Coast a inicios del 2003.
El ex dirigente del equipo Coast, Guenther Dahms, se ha negado a pagar el sueldo de Ullrich porque cree que el retirado ciclista alemán cometió dopaje.
"No utilicé ninguna sustancia prohibida de dopaje o métodos prohibidos bajo los reglamentos durante ese período", dijo Ullrich, en referencia al período entre enero y marzo de 2003, cuando compitió con Coast.
El tribunal de Duesseldorf falló a favor de Ullrich y ordenó a Dahms pagarle 340 mil euros (433 mil 400 dólares), además de intereses.
Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997, siempre ha negado haberse dopado, aunque varios de sus ex compañeros del equipo Tekekom confesaron haber usado drogas. Ullrich se retiró en febrero de 2007.