Las redes camineras han sido mal aprovechadas para cometer homicidios.
EL SIGLO DE DURANGO
EL SALTO, P.N., DGO.- De dos machetazos en la cabeza fue asesinado en un camino vecinal José Nazario Quiñones Torres, quien contaba con 38 años de edad y se dedicaba a la ganadería.
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentra abocado a la investigación en torno a la muerte del productor pecuario, quien tenía su domicilio en el poblado El Durazno, municipio de Pueblo Nuevo.
El pasado sábado, al filo de las 20:00 horas, cuando conducía su camioneta, tipo tres toneladas, en el camino que conduce de San Jerónimo a Los Amoles, al parecer, fue interceptado por uno o varios sujetos.
Se presume que estuvo charlando con ellos por unos momentos, pues estacionó su vehículo y bajó del mismo, pero por razones que se ignoran hasta el momento, al igual que la identidad de sus verdugos, comenzaron a discutir.
HERIDAS
Luego fue atacado con una arma blanca, la cual podría ser machete o hacha, con la cual le causaron dos profundas e impresionantes heridas en el cráneo, mismas que le cortaron la vida.
Fue Magdalena Torres Blanco, de 22 años de edad, empleada de Nazario, quien lo encontró y dio aviso a las autoridades de lo ocurrido.
Ella conducía otra camioneta por el mismo trayecto, pero lo hacía con una “ventaja’’ de por lo menos diez minutos; incluso, llegó al destino al que se dirigían. Empero, ante la tardanza de su patrón, optó por retomar el camino.
NUNCA LLEGÓ
En esos momentos tenía la idea de que una falla mecánica había causado la tardanza del ganadero; sin embargo, su sorpresa fue que lo encontró ya sin vida.
Es de señalar que una de las iniciales hipótesis sobre el móvil del crimen se relaciona con malos tratos de compra-venta de ganado.
FICHA TÉCNICA
Nombre: José Nazario Quiñones Torres
Edad: 38 años
Oficio: Ganadero
Domicilio: El Durazno, P.N.
Lugar del homicidio: Camino San Jerónimo a Los Amoles