Economía
Están a la expectativa de los movimientos económicos.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
El Salto, P.N., Dgo.- El presidente de la Asociación Ganadera de El Salto, Daniel Ayón Nogueira, expresó que los productores pecuarios se encuentran preocupados por la situación económica actual ya que podría afectar en los precios de los animales.
Destacó que la recesión que se vive en el mundo ha comenzado a resentirse en los diferentes mercados; el caso de la carne también se debe tomar en cuenta, dijo el ganadero.
Ayón Nogueira explicó cómo podría afectar a los productores pecuarios de la siguiente manera: “Con el aumento en los alimentos para el ganado, los productores pecuarios bajan los precios para tener la capacidad de adquirirlos por lo que se afecta a la economía de los ganaderos”.
Es un movimiento que no se entiende porque por lo regular conforme aumenta un precio de un producto relacionado con otro tiene que subir el otro, caviló.
“Sin embargo, en el caso del ganado ocurre algo diferentes”, señaló. Por este motivo, los ganaderos se encuentran al pendiente de los movimientos económicos que afectan a todo tipo de productor, puntualizó.
Aunque los precios de la carne registran una variación mínima, Ayón Nogeueria dijo que es importante que los ganaderos tengan paciencia y no tomen decisiones precipitadas de las que posteriormente se puedan arrepentir.