El equipo español Barcelona derrotó por la mínima ventaja al alemán Schalke 04. (AP)
Barcelona, con la reaparición del mexicano Rafael Márquez, y Manchester United pusieron un pie en las semifinales de la Liga de Campeones, al vencer como visitantes a Schalke 04 y AS Roma, respectivamente, en los juegos de ida de los cuartos de final.
En el estadio Veltins Arena, el español Barcelona derrotó por la mínima ventaja al alemán Schalke 04, con la anotación al minuto 12 del español Bojan Krkic, quien firmó su primera anotación en la competencia europea.
El partido de ida de los cuartos de final significó el regreso del defensa mexicano Rafael Márquez, quien tras ocho partidos fuera volvió a disputar un juego una vez superada la contusión en el pie derecho, luego de ingresar al minuto 74 en lugar del marfileño Yaya Touré.
En tanto, el delantero mexicano Giovani Dos Santos también tuvo participación en el encuentro, al sustituir al minuto 82 al camerunés Samuel Eto’o, pero poco pudo hacer en la ofensiva blaugrana, en el tiempo que estuvo en el campo.
Con este resultado Barcelona se lleva una buena ventaja al juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions, a disputarse en el estadio Camp Nou el próximo nueve de abril, y representa un golpe anímico importante para seguir luchando en la liga española. Por su parte, el inglés Manchester United se consagró como un serio candidato al título europeo, al meterse al Estadio Olímpico de Roma y continuar con la jettatura ante los romanos, al derrotarlos 2-0 con una buena actuación de su línea de ataque.
El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 39 y el inglés Wayne Rooney extendió la diferencia al 66, para poner prácticamente en semifinales a los Diablos Rojos, quienes recibirán la vuelta en el estadio Old Trafford.
Entra en acción artillería inglesa
Arsenal, Liverpool y Chelsea, tres de los cuatro representantes ingleses en la Liga de Campeones de futbol, entrarán en acción hoy miércoles en los cuartos de final, cuando los Gunners reciban a los Reds, y los Blues visiten a Fenerbahce.
En el único duelo entre escuadras del mismo país en la ronda de los ocho mejores de la Champions, Arsenal recibirá en el Estadio Emirates a Liverpool, en busca de recuperar la confianza luego de romper con la racha sin triunfo.
En el otro duelo a disputarse este día, Chelsea buscará continuar aspirando a cumplir el sueño del dueño del club, el millonario ruso Roman Abramovich, cuando visite Turquía para enfrentar a Fenerbahce.