El alumbrado público del Centro de la ciudad es uno de los más afectados.
‘Inyectarán’ 2.5 millones de pesos para arreglar luminarias del primero y segundo cuadro de Torreón.
Torreón, Coah.- Con una “inyección” de recursos en forma emergente por 2.5 millones de pesos, Servicios Públicos Municipales garantizó ayer que para el 15 de diciembre el alumbrado público del primero y segundo cuadro de la ciudad mejorará radicalmente.
También quedarán terminados los trabajos de reposición de focos y balastras en la carretera Torreón-San Pedro, bulevar Mieleras y bulevar Nueva Laguna, donde el robo de cable de cobre ha estado afectando el servicio durante los meses recientes, aseguró Heriberto Martínez Hernández.
“Nos dieron un apoyo emergente de 2.5 millones de pesos para que arregláramos los sectores de la ciudad más perjudicados. En esa situación se encuentran las lámparas y balastras del segundo y tercer cuadro de la ciudad donde trabajamos en forma permanente”.
Dice que otra cuadrilla de trabajadores hace lo mismo, “limpiando la postería de la carretera Torreón-Matamoros en el área del Nudo Mixteco. También reemplazamos focos viejos en el bulevar Mieleras y en el Nueva Laguna.
En esos tres últimos sectores lo que más ha perjudicado ha sido el robo de cable de cobre. “Son incontables las veces que lo han sustraído, por eso ahora cambiaremos a cable de aluminio”.
Dice Heriberto Martínez que se realiza la reposición de lámparas fundidas por nuevas y también se trabaja en la atención de 700 quejas ciudadanas que “tenemos rezagadas por fallas de lámparas en colonias populares”.
También expresó que se recomendará a las empresas constructoras que realizan trabajos de modernización en el Centro Histórico y que están en la fase de inmersión de líneas aéreas de electricidad, para que las reconecten al término de las jornadas diarias, de manera que no dejen espacios a oscuras.