El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aarón Padilla, garantizó el arbitraje para los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008.
Luego de disputarse los duelos de ida de la liguilla, en donde existieron errores arbitrales que influyeron en el marcador, como en el duelo Cruz Azul-Pumas, celebrado el pasado el sábado en el Estadio Azul y que dirigio el silbante Gabriel Gómez, Padilla señaló que estará gente de experiencia para esta instancia.
"Desde luego (garantizo el arbitraje), desde antes de empezar la liguilla sabíamos que la gente que iba haría buen trabajo. Para la siguiente jornada la gente de más experiencia será la asignada para dirigir los encuentros".
En cuanto al desempeño de los silbantes este fin de semana, el dirigente comentó que a pesar de existir jugadas apretadas, en lo general fue bueno.
"Siento que el arbitraje fue bueno y aunque hubo jugadas difíciles de apreciar, como en el duelo de Cruz Azul-Pumas, en todos los demás duelos estuvo bien el arbitraje".
En defensa de los silbantes, Padilla indicó que son seres humanos que pueden equivocarse y más aún cuando tienen que tomar la decisión rápida.
"Siempre ha habido errores (en el arbitraje), hay que entenderlo que tienen sólo un instante en decidir y que tambien los jugadores se pueden equivocar".
Finalmente, señaló que será hasta mañana cuando el ordenador determine a los encargados de dirigir los encuentros de vuelta de la ronda de los ocho mejores del Torneo Apertura 2008.