El equipo de Vaqueros Laguna sigue entrenando en el Complejo Deportivo Soriana con la mala noticia de que los peloteros, Luis Carlos García y Juan Carlos Canizález no podrán estar en el en el arranque de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Luis Carlos García y Juan Carlos Canizález serán baja de Vaqueros Laguna en el arranque de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol, según se supo ayer en el campamento de pretemporada, en el Complejo Deportivo Soriana.
El popular “Canelo” tiene fuertes dolores en la espalda, producto de un problema en las cervicales, por lo que se trasladó a Toluca para ponerse en manos del doctor Cuauhtémoc Reyes. García, por su parte, se resintió de la cintura y eso le impide realizar cualquier trabajo físico.
Raymundo Padilla y Ramón Esquer señalaron que ambas bajas son sensibles porque se trata de dos bateadores claves en el line up, sin embargo, ayer la buena noticia fue que a Iván Araujo le quitaron los puntos y ya realizó trabajo físico, previa autorización del cuerpo médico que lo atiende.
La gerencia deportiva de la organización naranja informó que ya se hizo contacto con el veterano Eduardo Jiménez, y el “Tintán” reportará en breve al campamento en Monterrey con el fin de convertirlo en el bateador designado de la novena.
“Las bajas de Luis Carlos y el ‘Canelo’ son muy sensibles, no contábamos con esos imponderables, pero afortunadamente creo que podré contar con Iván Araujo en el arranque de la temporada como jardinero derecho, mientras que el novato Juan González también ha demostrado cualidades para ocupar un lugar en el outfield”, comentó el manager de Vaqueros Laguna.
En cuanto al cuarto refuerzo extranjero, se confirmó que será un lanzador derecho e inicialista, Raymundo Padilla González dijo que la primera opción que se tenía era Yovanni Carrara, pero finalmente este pitcher recibió una buena oferta y emigró al beisbol de Japón.
“Tenemos dos opciones, Rosman García y Yoel Hernández, ambos son venezolanos, recientemente jugaron en ligas mayores y tuvieron buenas temporadas en la liga invernal de su país”, comentó el gerente deportivo de Vaqueros Laguna.
Ambos lanzadores venezolanos trabajan actualmente en el campamento de los Diablos Rojos del México, pero sólo uno se va a quedar con la organización escarlata, que tendrá cerrador extranjero y dos bateadores. Por las buenas relaciones de Raymundo Padilla con los Rojos del México, cualquiera de los venezolanos que no requieran los capitalinos es hoy la mejor opción para vestirse de naranja.
En cuanto a Eduardo Jiménez, el veterano y zurdo bateador originario de Tijuana tuvo acción en 2007 con los Potros, pero hace unos días quedó desligado de la organización fronteriza, por lo que de inmediato se pensó en el popular “Tintán” para cubrir la ausencia del “Canelo” Canizález.
Raymundo Padilla dijo también que sobre la llegada de Eduardo Jiménez, que su contratación no es definitiva, por ahora se trata de una opción, Jiménez deberá reportarse al campamento de pretemporada y con su trabajo deberá ganarse la oportunidad que estuvo a punto de tener en 2007 con la novena que entonces dirigía Marco Antonio “Buzo” Guzmán.
ARAUJO VA PARA ARRIBA
Por su parte, Iván Araujo se manifestó contento por la oportunidad que le brindó el cuerpo médico para regresar a la actividad. “Hoy me quitaron los puntos y se me autorizó hacer trabajo físico, creo que a más tardar en ocho días podré trabajar al máximo y estar listo para el arranque de la temporada”.
Araujo se manifestó contento por las atenciones de la directiva, sobre todo en momentos tan complicados como los que vivió por un problema en el pulmón, el cual pudo ser de graves consecuencias.