Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Gastarán solteros 12.6 billones de pesos en regalos para mujeres

La Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que de enero a octubre de este año las ventas comparables para este segmento de negocios cayó 4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. (Archivo)

La Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que de enero a octubre de este año las ventas comparables para este segmento de negocios cayó 4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. (Archivo)

EL UNIVERSAL

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Parship, esta temporada decembrina habrá más de 25 millones de solteros mexicanos dispuestos a gastar 12.6 billones de pesos en regalos para las mujeres.

Con un dato de esta magnitud, las principales tiendas departamentales como Palacio de Hierro, El Puerto de Liverpool, Sear’s, Suburbia, entre otras, han puesto en marcha agresivas promociones de fin de año para cerrar con un buen sabor de boca el 2008.

Los equipos de mercadotecnia y publicidad de estas firmas no dudan en apostarle al crédito al consumo y convencer a los hombres que este fin de año lo más importante es saber “Qué quieren las mujeres”.

Esta frase es la leyenda de un link del portal navidadpalacio.com que diseñó su estrategia publicitaria en los cuarteles de la agencia Terán TBWA, cuyo eslogan es “Lo único que quiero es que sepas lo que quiero”.

Entre ayer y hoy El Palacio de Hierro ofrece de forma exclusiva la compra vía internet y telefónica en ciertos departamentos a 18 meses sin intereses y 20% de descuento.

La División Crédito de Liverpool tuvo un incremento en sus ingresos totales de 12.4% acumulado durante el 2008 y 11.4% en términos nominales durante el tercer trimestre de 2008, derivado del uso de promociones a tasa fija que permitieron una mayor rentabilidad en esta división.

El número total de tarjetahabientes alcanzó la cantidad de 2 millones 661 mil 102 al tiempo que 55.3% de las ventas se realizaron con las tarjetas de crédito Liverpool y Fábricas de Francia.

El número de cuentas vencidas a más de 90 días se mantuvo al registrar un 2.7% de las cuentas totales, según el reporte trimestral de esta empresa.

En el primer semestre el 41.8% de las ventas se realizaron mediante la tarjeta propia de Palacio de Hierro, mientras que su número de tarjetahabientes al 30 de junio fue de 772 mil 173.

De acuerdo con los especialistas este ha sido uno de los peores años para el negocios de tiendas departamentales.

La Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que de enero a octubre de este año las ventas comparables para este segmento de negocios cayó 4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según el estudio de Parship, la media de gasto por persona que resultó de este estudio fue de 504 pesos.

Cabe destacar que los solteros de más de 36 años de edad son los que más invierten. Es decir, a mayor edad, mayor gasto.

Los regalos favoritos de los solteros mexicanos son chocolates, joyería, flores, maquillaje y perfumes.

Los más pasionales, con regalos como ropa interior y juegos fueron sólo el 12%, según el estudio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que de enero a octubre de este año las ventas comparables para este segmento de negocios cayó 4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. (Archivo)

Clasificados

ID: 399595

elsiglo.mx