Elementos de la DEI de San Dimas esperan que interpongan la denuncia correspondiente para investigar el robo del vehículo.
EL SIGLO DE DURANGO
SAN DIMAS, DGO.- Dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), integrantes de la plantilla del programa de asistencia social Oportunidades, iban circulando a bordo de una camioneta de la dependencia por un camino serrano, cuando fueron interceptados por un grupo de gatilleros que tras amenazarlos con armas de fuego los despojaron de la unidad, llevándose el gran chasco de su vida pues en el vehículo no había dinero.
De acuerdo con los datos que proporcionaron las autoridades de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, ayer por la mañana dos personas del programa Oportunidades fueron atracadas por un grupo de sujetos armados, quienes se llevaron la camioneta perteneciente a Sedesol.
Los afectados llegaron a Tayoltita a pie, por lo que la gente que los esperaba en aquel lugar se extrañó y preguntó dónde estaba su vehículo, a lo que respondieron que en el trayecto fueron asaltados.
SE LLEVAN UN CHASCO
Se presume que los presuntos asaltantes pensaban, como es costumbre, que en la camioneta llevaban dinero en efectivo para pagar a los beneficiarios de los programas Oportunidades y de 70 y Más, por lo que estuvieron esperando a los empleados de Sedesol para atracarlos.
Cuando los tuvieron en la mira se les atravesaron y con amenazas los bajaron del vehículo y se los llevaron hacia la Sierra, donde no es común que circulen automotores.
Los afectados, cuando se entrevistaron con personas de Tayoltita, comentaron que en esta ocasión no llevaban dinero pues sólo iban a realizar algunos registros.
Más tarde habitantes de la citada localidad informaron que en un paraje solitario encontraron la camioneta abandonada, pues al parecer los delincuentes al percatarse de que no había efectivo la dejaron a la deriva.
empleados
de Sedesol fueron asaltados
camioneta
se llevaron los gavilleros