Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Campaña
Durango. Inician los trabajos de la Semana de Salud Para Gente Grande, donde se pretende atender a 132 mil personas con aplicación de vacunas anti-influenza y antineumococcica por parte de los Servicios de Salud de Durango.
La directora general de la dependencia, Patricia Herrera Gutiérrez, dijo que la atención a los adultos mayores es una prioridad dentro del programa estatal de salud, por ser un segmento donde se desarrollan problemas de salud como hipertensión arterial, la diabetes o enfermedades metabólicas, dijo.
Prevención. El ser humano está dispuesto a trascender, sin embargo, el paso del tiempo modifica la estructura y la sociedad transforma el estilo de vida así como la tecnología, pero no de tal tamaño en que una máquina substituya a una persona por su conocimiento y experiencia que traen consigo los valores y el procedimiento de comprensión y paciencia, dijo la funcionaria en la ceremonia de arranque para todo el estado y de manera simultánea con una actividad similar que se hace a nivel nacional.
El proyecto que se tiene es llegar aplicar las dosis del biológico anti-influenza y antineumococcica, con lo que se espera cubrir la necesidad que en este sentido se tiene que es el registro de usuarios de población abierta que atienden de sus necesidades de salud en establecimientos operados por la Secretaría.