Gerardo Suter estará en el Arocena ofreciendo una conferencia el próximo 24 de abril a las siete de la noche.
Gerardo Suter, reconocido fotógrafo y artista plástico, hará parte de las conferencias que entorno a la exposición Preámbulo II: El lenguaje del cuerpo, ofrecerá al público de la Comarca Lagunera, el Museo Arocena. La participación de este creador que hace parte del colectivo que integra la exposición será el próximo jueves 24 de abril a las 7:30 de la noche en el Auditorio del Museo.
Charlas con Artistas, título de la actividad que presenta en esta ocasión el museo, es un ciclo de charlas dónde tres creadores presentes en la exhibición “Preámbulo II: El Lenguaje del Cuerpo”, estarán acompañando periódicamente, al público de La Laguna, para comentar acerca de su obra, como complemento de la experiencia del visitante ante ella, y fomentando de manera integral el acercamiento a la peculiar visión de cada artista.
Suter es desde los años ochenta, uno de los fotógrafos más reconocidos del panorama mexicano por su técnica virtuosa puesta al servicio de imágenes y símbolos, tanto de la tradición mexicana como de la tierra o del hombre. Trabaja de preferencia en blanco y negro y suele presentar sus trabajos, eminentemente simbólicos, en forma de vídeo-instalaciones creando espacios que son a la vez reales y virtuales.
En sus primeras creaciones, experimenta con las técnicas fotográficas, sin limitar la capacidad de este medio a una real representación del tiempo y el espacio. Ya sea manipulando las virtudes de la luz y la estabilidad de los cristales de plata, o envejeciendo artificialmente negativos y ampliaciones o explorando en el detalle de la imagen, experimentos creadores que podrán escuchar en vos de uno de los expositores de la muestra que ha tenido alto impacto y visitantes dentro de La Laguna.
Gerardo Suter es uno de esos creadores que logra una sensible variedad plástica y visual en su obra, reinterpreta la historia fotográfica de México, concentrándose en uno de los vehículos más representativos de este país, las ruinas y restos arqueológicos. Lentamente, esta concentración lo lleva a alterar el soporte de sus imágenes, la película negativa y la ampliación fotográfica terminan por convertirse en “espacios fotográficos”.
La cita es en el auditorio del Museo Arocena el próximo jueves 24 de abril a las 7:30 de la noche, la entrada es libre y el artista visual estará intercambiando opiniones, resolviendo preguntas y compartiendo con los asistentes. Una oportunidad para acercarse de manera más intima a la percepción del propio creador que ahora exhibe en el Arocena.