Unas 8 toneladas de suplemento alimenticio a mitad de su costo gestionó la Dirección de Desarrollo Rural para los caprinocultores del sur de Matamoros, quienes son los más afectados por la sequía.
El titular de dicha d ependencia, Sergio Morales Ramírez, manifestó que el bulto de dicho producto cuesta alrededor de 136 pesos, mismo que podrán adquirir a 68 pesos y con el fin de que el beneficio alcance para la mayoría, dijo que nada más se venderán cinco por cada productor.
Resulta que el secretario de Fomento Agropecuario, Héctor Fernández Aguirre, por las condiciones de sequía que imperan en algunas regiones de Coahuila, implementó el Programa de Suplementación Alimenticia para ganado bovino y caprino, para beneficio de los productores pecuarios
Dijo que en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), manejan un padrón que está en proceso de actualización, de acuerdo a la cifra que se manejó el año pasado.
En el caso de Matamoros, los más afectados por la sequía son todos los ubicados en la región sur de este municipio, donde más está pegando este fenómeno.
“Por eso la insistencia de decir que este programa será permanente sobre todo, para los productores que se encuentran al sur de esta ciudad, debido a que en el norte, se tiene más agua de riego que sin duda, ayuda mucho a los caprinocultores de esa zona”, informó.
Agradeció al Gobierno Estatal el apoyo concedido a los caprinocultores de la Región Lagunera entre los que se encuentran los de Matamoros, pues la distribución de suplemento alimenticio ocurre en un momento propicio.
También se quejó del delegado de la Sagarpa, Ignacio Corona, quien no ha respondido a los productores pecuarios, quienes por la granizada del 27 de abril, perdieron sus chivas, “de hecho, no contesta la llamada que le hago a su celular...”.