El Municipio solicitará a la Federación la reparación de las carreteras a su cargo, cuyas condiciones son deplorables, tal es el caso de la carretera Lerdo- Nazareno en su tramo El Huarache.
CD. LERDO, DGO.- Pese a estar conscientes de las condiciones en las que se encuentran varias de las carreteras de la ciudad, especialmente de aquella que va a Nazareno, el Municipio no está facultado para realizar trabajos de mantenimiento, puesto que son federales, sin embargo, se gestionarán sus reparaciones.
Marco Ricardo Carrillo García, titular de la Dirección de Obras Públicas, comentó que antes de gestionar alguna acción de mejora, se le consultará al alcalde Carlos Aguilera Andrade, “quien verá a qué instancia se le tendrá que solicitar su apoyo”, indicó.
Como se informó en la edición pasada, el funcionario comentó que se han presentado varias quejas sobre las condiciones en las que se encuentra la carretera a Nazareno, “pero no nos corresponden a nosotros los trabajos de bacheo o reposición de la carpeta asfáltica, si no a la Federación, sin embargo, gestionaremos su reparación”, señaló.
Para Carrillo García, solicitar la municipalización de estas arterias sería una solución a este problema, ya que el Ayuntamiento se encargaría de todo el mantenimiento que éstas requieren.
Sobre las condiciones en las que se encuentra la carretera lateral del canal Sacramento, la cual pertenece al Municipio y cuyas condiciones son deplorables, el funcionario mencionó que no se tiene contemplado ningún trabajo de mejora, debido al proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera que va al aeropuerto.
Y es que, de acuerdo con el titular, una vez que esta vía se encuentra termina, la circulación por la carretera en deterioro disminuirá de manera considerable. “No sabemos con exactitud cuándo comiencen los trabajos de ampliación en ese lugar, sólo sabemos que se realizará este mismo año”, señaló el titular de Obras Públicas.
Por otra parte, el funcionario comentó que para este 2008, se tiene proyectada la reparación de las calles de varias colonias, entre ellas: San Isidro, Villa Jardín, El Edén, y algunas más ubicadas en la periferia de la ciudad.
Señaló que para dar inicio con estos trabajos, será necesario contar con la aportación del 25 por ciento del total de la obra por parte de los vecinos, “serán prioridad para nosotros esos sectores”.
Así mismo, Carrillo García informó que para este 2008 se tiene planeada una inversión cercana a los 64 millones de pesos, cantidad que representa un 10 por ciento más que en 2007.
Colonias
Parte de las colonias que se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles serán:
- San Isidro.
- Villa Jardín.
- El Edén.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas