Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Gigantes de NY dan patada inicial en NFL

Eli Manning.

Eli Manning.

Notimex

Faltan unas horas para que inicie la temporada regular de la NFL, como siempre con enormes expectativas, duelos dramáticos y espectaculares acciones, pero sin equipos que sean marcados claramente como favoritos para llegar al Súper Tazón XLIII.

Este jueves se dará la patada inicial oficialmente de la temporada 2008 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), cuando los monarcas Gigantes de Nueva York reciban a los Pieles Rojas de Washington en el juego inaugural.

Parece que fue ayer cuando se vivió el memorable triunfo de los Gigantes de Nueva York 17-14 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero eso ya quedó atrás y ahora todos los equipos están listos para medir sus fuerzas con miras a la conquista del Trofeo Vince Lombardi.

Como ha sucedido en los últimos años en la Conferencia Americana en busca del campeonato, no existe un favorito, varios son los equipos con el nivel, la capacidad y el potencial para levantar entre sus manos el Trofeo Lamar Hunt.

Los actuales monarcas de la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra están heridos en su orgullo propio, tenían su cuarto anillo de Súper Tazón casi puesto, pero los Gigantes se lo arrebataron, tienen sed de venganza y quieren cobrarla.

Los Potros de Indianápolis tienen muy fresco el recuerdo del campeonato obtenido hace dos años, son un equipo muy bien conjuntado con enorme talento en todas las líneas, saben ganar los juegos claves con hombres como Peyton Manning, Marvin Harrison, pero sobre todo con su defensiva.

Si alguien demostró la campaña pasada que puede ser el líder que necesitaba su equipo para ser campeón, ese fue Phillip Rivers, quien como un verdadero guerrero regresó lesionado para comandar a los Cargadores de San Diego hasta la Final de la Conferencia Americana.

Ahora espera poder volver a estas instancias pero con sus mejores hombres sanos, de ser así los californianos pueden ser marcados como favoritos para representar a la Americana en el “Gran Juego”.

El rostro de los Jets de Nueva York cambió radicalmente con la llegada de Brett Favre. Es cierto, el futbol americano es un juego de conjunto, pero un fuera de serie como lo es “El General” puede cambiar el rumbo, no de un juego, sino de un equipo completo.

Los Cafés de Cleveland lucen como el equipo revelación en la Conferencia Americana, el coach Romeo Crennel ha conformado un conjunto equilibrado, una ofensiva explosiva y una defensiva que se reforzó para volver después de 19 años de ausencia.

Las cosas en la “Vieja liga” son muy diferentes, los Vaqueros de Dallas lucen como el equipo a vencer, tienen todo para ser campeones de la Conferencia Nacional, y el 2008 debe ser el año de Tony Romo, después de dos intentos fallidos por alcanzar el boleto para disputar el Súper Tazón.

Es difícil repetir un título y los Gigantes de Nueva York lo saben, pero en esta ocasión la mala fortuna les jugó una mala pasada antes del arranque de la campaña, pues la leyenda viviente Michael Strahan se retiró después de ganar el Súper Tazón XLII y hace unos días su ala defensivo estelar Osi Umenyiora se lesionó la rodilla y se perderá todo el año.

Con la partida de Favre a los Jets de Nueva York, difícilmente los Empacadores de Green Bay vivirán una temporada de ensueño como la que tuvieron en el 2007. Decidieron darle las gracias al futuro miembro del Salón de la Fama y podrían pagar caro ese desprecio por alguien que les dio tanto como “El General”.

La “Pandilla Púrpura” puede dar la campanada en esta campaña que está por iniciar, cuentan con el mejor ataque terrestre de la liga y una respetable defensiva, tienen otro punto a su favor y es que juegan en una División que es de las flojas de la NFL como es la Norte, de la Conferencia Nacional.

Los Halcones Marinos de Seattle impondrán sus condiciones en la División Oeste, no hay duda de ello, deben aprovechar que varios de sus hombres claves aún tienen la edad para ser determinantes en una temporada tan demandante. Matt Hasselbeck debe consolidarse como el verdadero líder del equipo, pues el tiempo se acaba.

En tanto, las defensivas ganan campeonatos, y los Bucaneros de Tampa Bay así consiguieron apabullar a los Raiders de Oakland en el Súper Tazón XXXVII.

Ahora con una de las mejores defensas de la liga buscan volver al “Súper Domingo” comandados por un experimentado Jeff Garcia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eli Manning.

Clasificados

ID: 376650

elsiglo.mx