Después de que el pateador Lawrence Tynes (Cen.) falló un gol de campo de 36 yardas al terminarse el tiempo regular debido a una mala entrega del balón, obtuvo una nueva oportunidad en la prórroga. Entonces acertó un gol de campo de 47 yardas y corrió directamente hacia los vestuarios mientras el resto de sus helados compañeros festejaban el campo. (AP)
Green Bay, Wisconsin.- La vida da muchas vueltas y así sucedió anoche en el Lambeau Field, donde el pateador Lawrence Tynes pasó de villano a héroe, al conectar gol de campo de 47 yardas en tiempo extra para que Gigantes de Nueva York venciera 23-20 a Empacadores de Green Bay.
Después de fallar dos intentos anteriores que mandaron el juego a tiempo extra, Tynes logró lo que hasta hoy había sido imposible: conectar un gol de campo de más de 40 yardas en la “Tundra”, bajo una temperatura de menos 32 grados centígrados.
Así, Gigantes de Nueva York se coronó monarca de la Conferencia Nacional (NFC), al vencer como visitante primero a Vaqueros de Dallas en el Juego Divisional y ayer a los Empacadores, quienes en la segunda mitad se desfondaron y terminaron en la lona.
En una noche de duro cierzo invernal todo parecía perfecto para que los “Cabeza de Queso”, en su medio ambiente natural, salieran adelante, pero enfrente tuvieron a unos Gigantes sumamente aguerridos.
Eli Manning guió a los neoyorquinos al Super Tazón XLII, un año después que su hermano Peyton lo hiciera con Potros de Indianápolis, con una labor de 21 pases completos de 40 intentos, para 254 yardas.
Su receptor Plaxico Burress fue una pesadilla para el esquinero Al Harris, quien nunca pudo detenerlo, y en 11 pases capturados sumó 154 yardas.
En tiempo extra, los Empacadores ganaron el volado y recibieron el ovoide, pero un mal pase de Favre permitió que Corey Webster le interceptara el envío para dejar a Gigantes en la 29 de sus rivales.
Tynes, contra todo pronóstico, se vistió de héroe al conectar gol de campo de 47 yardas, para dejar tendidos en el emparrillado a los favoritos Empacadores de Green Bay.
Después de haber sido el villano de la película al fallar dos goles de campo, Tynes se convirtió en el salvador y además en el primer pateador en la historia en conectar un gol de campo de más de 40 yardas en el Lambeau Field.
Al final, el veterano de mil batallas falló en el momento más trascendental del partido y Favre no pudo llegar por tercera ocasión en su carrera al Super Tazón, completó 19 pases de 35 intentos para 236 yardas, dos envíos de anotación, pero dos intercepciones, la última que le costó el juego en tiempo extra.
Anotaciones por cuartos
Equipo 1 2 3 4 TE Tot.
Gigantes 3 3 14 0 3 - 23
G. Bay 0 10 7 3 0 - 20