Los juegos divisionales o semifinales de Conferencia, como quieras llamarlos, que se jugarán hoy domingo involucran al campeón defensor y a uno de los grandes favoritos para llegar al Super Tazón 42.
Los Potros de Indianápolis, ganadores del pasado Super Bowl, se la han pasado toda la temporada opacados por los Patriotas de Nueva Inglaterra, para colmo, cuando tenían oportunidad de demostrarle al mundo que ellos son los favoritos y de paso quitarles lo invicto a los arrogantes Patriotas, cayeron 24-20 en la semana nueve en la mismísima Indianápolis.
Ahora sólo les queda un obstáculo para enfrentar de nuevo a quienes les han robado los reflectores todo este tiempo, y son los Cargadores de San Diego, uno de los equipos con más talento en sus filas y que inexplicablemente no han podido dar el gran paso.
San Diego venció a los Potros en la semana diez, 23-21, la defensiva de los californianos intercept ó seis veces a Peyton Manning, a pesar de esto, Peyton por poco logra la hazaña de regresar a su equipo de un déficit de 23 puntos a cero, pero terminaron perdiendo el partido cuando Adam Vinatieri falló un gol de campo de 29 yardas con 1:34 en el reloj.
El receptor Marvin Harrison, un seguro integrante del Salón de la Fama, podría reaparecer después de no jugar desde el 22 de octubre y sería de gran ayuda para Manning. Recuerden este combo: Harrison-Manning tienen los records entre un mariscal de campo y un receptor de 723 pases completos y 107 touchdowns.
Por su parte, los Cargadores confían en contar con uno de los mejores alas cerradas del futbol americano profesional, Antonio Gates; desde el 2004 sólo Randy Moss y Marvin Harrison han atrapado más pases que Gates.
Él tiene el récord de más anotaciones para un ala cerrada en una temporada con trece. Los favoritos son los Potros, que arden en deseos de toparse nuevamente con los Patriotas, a los cuales vencieron en la final de la Conferencia Americana de la temporada pasada 38-34.
Por la Nacional, los Vaqueros reciben a los Gigantes; Nueva York tiene una racha de ocho encuentros ganados en forma consecutiva de visita, de hecho, el único partido que han perdido en gira fue en la semana uno, precisamente en el lugar del juego de hoy, el Estadio Texas, el score fue de 35 a 45. Tony Romo depende mucho del explosivo receptor Terrell Owens, 1, 355 yardas y 15 anotaciones, pero estadísticas aparte es un hacedor de jugadas grandes.
Owens está en duda y según el coach Phillips sólo hasta que inicie el partido se sabrá si tomará parte.
El otro Manning, el menor Eli (pronúnciese ilai) tratará de confirmar que es un mariscal de postemporada y buscará dar la gran sorpresa eliminando al sembrado número uno de la Conferencia.
Dallas venció en sus dos encuentros a los de Nueva York. ¿Qué puede pasar para que los Gigantes le ganen esta vez a los Vaqueros?, la probable ausencia de Owens, Romo ha tenido un descenso en su rendimiento (se quiera o no Jessica Simpson es motivo de enorme distracci ón), y lo más importante, los Gigantes vienen calientes, acuérdense lo cerca que estuvieron de echar a perder la marcha perfecta de Nueva Inglaterra y la forma tan convincente en que vencieron a los Bucaneros en Tampa Bay en la primera ronda de los playoffs.
Creemos que pueden dar la sorpresa, que así sea.