En un juego no apto para cardíacos el Club Gima de Torreón venció al Instituto Tecnológico de La Laguna dos sets a uno, al ponerse en marcha el Campeonato Estatal de Voleibol de Primera Fuerza, el equipo de la rama femenil que dirige el profesor Gildardo López Hinojosa ganó ayer sus tres juegos y amarró prácticamente la calificación al Campeonato Nacional de esta categoría.
En su primer partido el equipo Juvenil de Gima se impuso a la Selección de Ciudad Acuña dos sets a cero, por marcadores parciales de 25-8 y 25-10.
En el segundo encuentro sostuvo un duelo muy cerrado con el Instituto Tecnológico de La Laguna, que ganó el primer set por 25-8, poniendo contra la pared al Club Gima Juvenil.
El segundo set de esta partida fue no apto para cardíacos, pues siempre estuvo adelante el Instituto Tecnológico de La laguna por uno, dos y hasta tres puntos, pero el Gima Juvenil se sobrepuso y llegó a empatar a 23 después de estar abajo todo el set. Como el partido se empató en 24 subió hasta 27, ganando finalmente Gima Juvenil por 27-25.
El tercer set de este emocionante partido también fue muy parejo y Gima Juvenil tuvo que “remar contra la corriente” desde el principio, pero logró tomar ventaja y la conservó hasta el final para ganar 15-11.
Los marcadores parciales del partido entre Club Gima Juvenil y el Instituto Tecnológico de La Laguna fueron 25-8 favor Gatas Negras, 27-25 y 15-11 favor las muchachas de Gima Torreón, entre las que destacó Paula Carolina López Rangel a la hora de rematar.
En su tercer partido de ayer el Club Gima Juvenil se impuso a sus hermanas de Gima Mayor por dos sets a cero, por marcadores parciales de 25-16 y 25-23.
Con los tres triunfos obtenidos el Club Gima Juvenil amarró prácticamente su calificación al Campeonato Nacional de Voleibol de Primera Fuerza, a celebrarse a fines de noviembre en el puerto de Veracruz.
A Gima Juvenil le falta tan sólo un partido, que será contra la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón a las 9:30 horas de hoy domingo en el Gimnasio Torreón.