Marisela Cantú, olímpica por México en Beijing 2008, entrenó ayer en las instalaciones del Gimnástico Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Gimnástico Laguna de esta ciudad albergó viernes y sábado una clínica de trabajo para entrenadoras y alumnas, por parte del Regio Club, que conforman la base de la Selección Nacional de gimnasia artística.
Además se tuvieron entrenamientos planificados para interactuar con las campeonas mundiales y multimedallistas de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil. México ha ganado 13 medallas en los torneos internacionales en toda su historia, y el Regio Club ha contribuido con 12.
En el gimnasio de Torreón se tuvo la presencia de la máxima medallista de Copas del Mundo, Elsa García, y a la única participante por parte del país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Marisela Cantú, undécima lugar en el aparato de salto de caballo.
Asistió también Érika García, quien recientemente ganó medalla de oro en la Copa Mundial de Barcelona, además de Karla Salazar y la pequeña lagunera Ana Cecy González, multimedallistas en la pasada edición de la Olimpiada Nacional.
Las dos últimas gimnastas tuvieron un estricto control, como parte de su preparación al campamento del entrenador rumano Bela Karoly en Houston, Texas, donde recientemente fueron invitadas por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).
A este campamento fueron escogidas sólo dos gimnastas júnior por país y próximamente tanto Karla como Ana Cecy compartirán prácticas y sesiones de entrenamiento con atletas de otras naciones como Canadá, Estados Unidos, Brasil y Rusia, entre otros.
Las alumnas del Gimnástico Laguna de Niveles y Clases, se preparan para asistir en próximas fechas a la Copa Klass de Monterrey, Nuevo León, para de esta manera cerrar exitosamente su ciclo deportivo en este 2008, lleno de logros y nuevas experiencias.