El delantero mexicano Giovani Dos Santos fue operado con éxito del tobillo izquierdo y estará cuatro semanas fuera de actividad. (AP)
El delantero mexicano Giovani Dos Santos fue operado con éxito del tobillo izquierdo y estará cuatro semanas fuera de actividad, por lo que su participación en la serie eliminatoria mundialista ante Belice está descartada.
Dos Santos fue intervenido en el Hospital de Barcelona para retirarle una calcificación en el hueso trígono izquierdo, que se localiza en la parte posterior del astrágalo del tobillo, lesión que arrastra desde juveniles.
El médico Antoni Dalmau, responsable de la operación, descartó que ésta tenga que ver con el esguince que sufrió el jugador en noviembre pasado, por lo cual tuvo que jugar infiltrado la segunda mitad de la campaña.
“Giovani sufría de un hueso trígono, es en la cola del astrágalo donde se produce este defecto de osificación en la etapa de crecimiento. Lo que hemos hecho es sacar el hueso trígono y dejar limpia la zona para evitar que se generen los pellizcos que crean las molestias”, declaró Dalmau.
“El plazo de recuperación para Giovani es de aproximadamente cuatro semanas, las cuales una vez superadas podrá volver a entrenarse con el grupo”, comentó el médico blaugrana Ricard Pruna.
El joven jugador se perderá los duelos de la segunda fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ante Belice, a disputarse el 15 de junio en el estadio Reliant de Houston, Texas, y en el Estadio Universitario de Nuevo León, el 21 del mismo mes.
El mexicano tendrá que estar dos semanas en reposo tras la operación y luego comenzar la rehabilitación que tomará dos semanas más. Esta última etapa “Gio” la efectuará durante sus vacaciones en México, para después integrarse a la pretemporada con Barcelona.