Las autoridades del ISSSTE recomiendan hacerse un chequeo para evitar la ceguera.
Durango. El glaucoma es una enfermedad que aumenta la presión arterial del ojo y puede disminuir la capacidad visual, incluso ser causa de ceguera irreversible, informó el subdelegado médico del ISSSTE, Iván Moscoso.
Explicó que el glaucoma crónico es condicionado genéticamente y evoluciona con lentitud a través de los años. Por lo regular no reporta síntomas, más allá de la progresiva disminución visual, que una vez registrada es irreparable.
A este tipo de glaucoma van enfocados los esfuerzos de la detección temprana, que puede frenar el daño ocular y retardar su evolución para que el paciente no llegue a la pérdida total de la vista.
Padecimiento. Esta enfermedad es un trastorno consistente en la elevación de la presión arterial del ojo, debido a la obstrucción del flujo de salida del humor acuoso. Es un padecimiento multifactorial que tiene una predisposición genética.
El glaucoma más frecuente es el crónico de ángulo abierto, el más difícil de detectar, además se caracteriza por el aumento de la presión intraocular, disminución del campo visual y afectación de la cabeza del nervio óptico, es una patología que no se cura pero se puede controlar.