El gobernador del Estado anunció una inversión de más de mil millones de pesos en obras que se licitarán de manera inmediata, lo que permitirá la creación de fuentes de empleo.
Durango. El gobernador Ismael Hernández Deras anunció la contratación por más de mil millones de pesos de un paquete de obras de infraestructura carretera, hospitalaria, hidráulica y educativa, mismas que estarán licitadas al 31 de diciembre del presente año.
Se trata de una medida inmediata que contribuirá a hacer frente a la crisis económica mundial que se ha resentido en México, así como para la creación de fuentes de empleo y que beneficiará de manera directa al sector productivo local.
Fortalecimiento
Asimismo, adelantó que en breve tiempo se corresponderá que a nivel nacional se realiza para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, plan que tiene el mismo propósito para alentar las fuentes de empleo e incentivar la economía local.
Al participar en la 28 Asamblea Ordinaria de la Coparmex, donde la nueva directiva que encabeza Francisco Javier Toulet Salas realizó la toma de compromiso; aseguró que a través del Fondo Nacional de Infraestructura, del cual forma parte, busca que existan proyectos de obras de largo plazo.
Poder de cambio.
Ricardo González Sada, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, destacó la importancia de la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán y que unirá al Golfo de México con el Pacífico.
“Reconocemos ese poder de cambio y esfuerzo de transformación del gobernador Hernández Deras”, señaló ante dirigentes de cámaras empresariales, senadores, legisladores federales, líderes de partidos políticos, ex presidentes y socios de Coparmex Durango.
Hernández Deras realizó de nueva cuenta un reconocimiento al trabajo de los legisladores federales, permitiendo que de una propuesta original de presupuesto para Durango por el orden de los dos mil 500 millones pasara a más de cinco mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 100 por ciento en reasignaciones.