El Siglo de Durango
Discusión El tema energético debe atenderse
“Es una pena que gobernadores de los estados pidan excedentes del petróleo, pero no se preocupen por defender el futuro del país, cuando éstos pueden estar en manos de la iniciativa privada”, explicó el diputado federal Gustavo Pedro Cortés, del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el Legislador manifestó que con los excedentes del petróleo se pueden construir sin ningún problema dos refinerías, pero es un asunto que no quiere hacer el Gobierno Federal, sino por el contrario, éste tiene la intención de aprobar una reforma con la que se privatice el petróleo y se dé a manos de extranjeros.
Defender los ingresos
Para el Legislador no cabe duda que Pemex produce el 40 por ciento del presupuesto total del Gobierno Federal. “Si no lo defendemos vamos a perder la oportunidad de que la empresa petrolera genere dinero para los programas sociales que deben operar en forma social en México”.
Por eso insistió en que el próximo 21 de mayo estará en la entidad Andrés Manuel López Obrador, quien organizará los planes de trabajo con los brigadistas, tanto en Durango como en el norte del país, para que el debate en el tema no sólo se dé en el Congreso de la Unión, sino en la calle también, pues los ciudadanos deben estar enterados.