El secretario de Finanzas y de Administración, Carlos Contreras, informó sobre el inicio de la campaña de actualización del padrón vehicular.
Inicia la Campaña de Actualización de Datos del Padrón Vehicular 2008, dirigida a los contribuyentes propietarios y poseedores de vehículos a motor en el estado, informó el secretario de Finanzas y de Administración del Estado, Carlos Emilio Contreras Galindo.
El titular de las finanzas estatales dialogó con los ciudadanos este pasado fin de semana en vivo y en directo sobre la necesidad y urgencia de contar con un registro vehicular confiable y actualizado, durante la sesión del chat gubernamental.
Cuestionamientos. Una de las primeras preguntas se refirió a esta campaña, y como respuesta dijo que este tipo de estrategia tiene como objetivo la actualización de datos del padrón vehicular, para tener certeza jurídica y respuesta a las áreas de seguridad pública, entre otros beneficios.
Además, aclaró que la actualización de datos será sin costo alguno, porque no tiene fines recaudatorios, en virtud de que el tema de seguridad pública es una preocupación para los propietarios de vehículos, además de la población en general y autoridades.
Documentación. Detalló que la actualización de los datos de la base vehicular la deben hacer los contribuyentes directamente en los kioscos multipago, las recaudaciones de rentas o centros de paqueo de todo el estado; y reiteró que este programa va dirigido solamente a los propietarios y poseedores de vehículos que cambiaron de domicilio o de unidad.
También, explicó que los requisitos para hacer esta actualización son la cédula de registro debidamente requisitada, la factura o carta notariada, comprobante de domicilio e identificación oficial.
No genera recargos. Además, el titular de la SFA aprovechó esta interacción que ofrece el chat para invitar a la ciudadanía a realizar la baja administrativa de aquel vehículo que esté fuera de circulación, yonkeado, siniestrado o robado, para no generar cargos adicionales a los propietarios o poseedores de unidades en estas condiciones.
Sin dejar de remarcar la importancia de la actualización de datos del padrón vehicular y de tener un mejor control con relación a los vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolatos”, Contreras Galindo también habló de los Proyectos de Infraestructura y Prestación de Servicios, mejor conocidos como PIPS, la reforma petrolera, entre otros temas.