Con la llegada de las lluvias los campesinos ya se prepara la tierra para el ciclo agrícola 2008.
Se pretende hacer más accesible el registro a recursos.
Durango. Ante la gran cantidad de productores agrícolas y pecuarios que quedaron marginados del acceso a los programas de apoyo de las secretarías especializadas, por no cumplir con los requisitos necesarios para acceder a ellos. El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, afirmó que se busca la manera de que la normatividad se adapte a las condiciones que presentan los productores del campo.
Propuesta. “Vamos a conciliar la normatividad con la realidad, nosotros estamos haciendo una propuesta a nivel central para que la normatividad se adapte a las circunstancias que está viviendo la mayoría de los productores”, aunque reconoció que habrá casos muy específicos que no son resolvibles fácilmente.
Hernández Deras señaló que los trámites pueden quedar obsoletos, “creo que las estructuras de la burocracia, de tanto papeleo, de tanto trámite, tienen que ser cada día más vencidos por la propia inercia de las propuestas que hay de organizaciones cada vez más técnicas, especializadas y con proyectos ejecutivos; entonces creo que bajan más recursos hoy en día a través de proyectos y de organizaciones serias que de posiciones eminentemente políticas”, finalizó.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango