El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales ratificó la disposición del gobernador, Humberto Moreira Valdez de respaldar al alcalde, José Ángel Pérez Hernández y a la ciudad de Torreón. (El Siglo de Torreón)
Con el propósito de salvaguardar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, el gobierno del estado ratificó su apoyo al alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, con agentes de la Policía Preventiva Estatal y Ministerial.
Lo anterior se acordó en una reunión del gabinete de seguridad pública de la entidad, después de la detención de 35 policías municipales por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y por la ausencia de otros que no se presentan a trabajar por temor a ser detenidos.
El colapso policiaco en Torreón se deriva de la aprehensión de los agentes municipales que trataron de liberar del Centro de Crisis C-4 a algunos de sus compañeros que fueron sorprendidos por las fuerzas federales en posesión de droga.
El pasado lunes en el lugar se suscitó una enfrentamiento entre policías municipales y federales con saldo de un agente preventivo de Torreón muerto, 35 más detenidos y 28 patrullas aseguradas.
En la reunión celebrada el martes por la noche, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales ratificó la disposición del gobernador, Humberto Moreira Valdez de respaldar al alcalde, José Ángel Pérez Hernández y a la ciudad de Torreón.
Ante la temporal ausencia de elementos de la Policía Preventiva Municipal, los cuerpos estatales de seguridad y federales reforzarán los operativos coordinados de vigilancia.
Además, por instrucciones del mandatario estatal se gestiona ante autoridades de la Procuraduría General de la República la devolución de las unidades de la Policía Municipal resguardadas por elementos federales, para ser incorporadas de inmediato al patrullaje.
También, se acordó que el Sistema de Emergencia 066 sea el principal vínculo de comunicación para atender con rapidez cualquier situación extraordinaria que se presente.
En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad, se entabló conversación telefónica con el alcalde a quien se informó de los acuerdos y se refrendó el total respaldo del gobierno del estado a su administración ante la situación extraordinaria que se vive por los recientes acontecimientos.