RESPONSABILIDAD
Autoridades deben ofrecer servicio de agua potable con calidad
El Salto, Pueblo Nuevo.- Que cumpla. Sonia Catalina Mercado Gallegos, diputada del Sexto Distrito, hizo un exhorto al gobierno de Pueblo Nuevo para que acate las medidas sanitarias en cuanto a la cloración del agua potable en beneficio de la población.
El Siglo de Durango informó en su edición del 28 de octubre la determinación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) de sancionar a este Ayuntamiento con una multa de mil salarios mínimos por ignorar el llamado a eficientar los niveles de cloración en fuentes formales de abastecimiento de agua para consumo humano. Igual castigo fue para Mezquital, Canelas, Topia y Otáez.
“Se habla de que son cinco municipios los que están en esas condiciones y no queda más que aplicar los procedimientos como corresponde. Tengo entendido que es una falla de la dependencia encargada de tener el control del sistema y pues se hace un exhorto para que se haga como debe ser”, indicó la cetemista.
Postura.- Mercado Gallegos refirió que nota que hay disposición del Alcalde de mejorar la atención a los ciudadanos pero “deberá eficientar más los trabajos en cuanto a los servicios para la población” y el agua potable es parte esencial.
“Creo que cuando se cumple en este tema es cuando se está gobernando bien y tendrán que acatar las disposiciones y demostrar a los gobernados que las cosas se pueden hacer bien. Las dependencias estatales y federales tienen el interés de instruir a los servidores públicos que hay en los organismos operadores de agua, que asuman su responsabilidad, nada más”, remató.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango