El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Gerardo Romo Fonseca trajo todo un aparato gubernamental detrás, apoyando su campaña y lo apoyaron abiertamente en Sombrerete instituciones como la SEC, el IZEA y funcionarios municipales del PRD, incluyendo alcaldes.
El regidor Elí Rosales Aguilar y el contralor municipal, Pedro González Leyva, destacaron lo que pasó en la anterior visita que realizó a Sombrerete el precandidato a la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Romo Fonseca.
No es nuestra práctica promover dádivas y menos en los procesos internos del partido, por lo que junto con el Síndico del Ayuntamiento nos deslindamos, señalaron.
PIDEN SE FRENE A AMALIA
“Le pedimos al Síndico que, como autoridad municipal, le pida al Gobierno del Estado que frene estas campañas desleales, que se manejan con recursos estatales”, agregó Elí Rosales.
Muchas de las personas que acudieron al evento de precampaña de Gerardo Romo no sabían ni a qué iban, sólo les dijeron que los apoyarían con recursos económicos del Gobierno y se presentaron.
Romo Fonseca como Secretario de Gobierno tuvo una actividad muy rabona, sin atención a la seguridad pública de Zacatecas y ahora hace pronunciamientos, cuando no hizo nada en su momento, indicó.
INVOLUCRADOS EN SOMBRERETE
Le pedimos al Gobierno del Estado que controle todo esto, pues no deja de traer todo un aparato gubernamental detrás, eso es claro, y aparte se vio que quienes operaron en Sombrerete fueron servidores públicos.
“Vemos a la coordinadora de la región 11 federalizada de maestros de la SEC, Concepción González Hernández; a la maestra Olivia González del PRD y al encargado del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), Praxedis Barbosa”.
Pedro González Leyva dijo que como contralor perredista se deslinda de todo lo ocurrido, de toda esta campaña con recursos del Gobierno del Estado y no se caerá en este juego.
“Es un proceso electoral interno, hay un intromisión del Gobierno y no es momento para que se presenten a entregar dádivas y no estamos de acuerdo en que vengan a hacer este tipo de eventos y menos en vísperas de un proceso electoral”.
Por su lado, el síndico del Ayuntamiento de Sombrerete, Jaime Cuevas Estrada, al verse entre ambos funcionarios perredistas, sólo acertó a decir que no era válido.