La barda de la planta despepitadora Nueva Laguna tenía desde hace meses esta publicidad en la que aparecía el apellido del gobernador Humberto Moreira.
El Gobierno del Estado modificó la publicidad que tenía en la barda del despepite Nueva Laguna, donde se promocionaba al gobernador con la leyenda “Moreira, sí cumple”. En su lugar pintaron el logotipo del Gobierno Estatal y la leyenda “Viva México, Viva Coahuila”.
En la edición del pasado 22 de agosto El Siglo de Torreón publicó una nota en la que se señaló que el Gobierno del Estado seguía promocionando la imagen del gobernador Humberto Moreira, lo que representaba una violación a la Ley Electoral, que el nombre, la imagen y la voz de los funcionarios aparezca en la publicidad oficial.
Como se informó en ediciones anteriores, desde el pasado 13 de noviembre de 2007 se publicó en el Diario Oficial la Reforma Electoral en la que se prohíbe personalizar la propaganda institucional al incluir en ella la voz, imagen y nombre de los servidores públicos.
El Siglo de Torreón en varias ocasiones señaló que el Gobierno del Estado estaba acatando parcialmente esta prohibición, porque en un inicio retiraron las lonas donde aparecía la imagen y el nombre del gobernador.
Sin embargo, en varias bardas todavía aparece el nombre del mandatario, como era el caso de esta barda, además en varias oficinas públicas hay calendarios de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), donde aparece la fotografía del gobernador y del director general de esta dependencia, Emilio Bichara Marcos Wong.
Ayer por la mañana varios pintores llegaron a la barda de la planta despepitadora Nueva Laguna, ubicada a un costado de la carretera Torreón-San Pedro y empezaron a tapar con pintura blanca la publicidad que decía “Así avanzamos en San Pedro... con recursos 100 por ciento estatales... en Educación, programa de banquetas escolares... Moreira sí cumple”.
Después del medio día el apellido del gobernador había sido tapado y en su lugar los pintores estaban poniendo la leyenda “Viva México, viva Coahuila”, publicidad que quedó justo a un costado de la publicidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).