El Instituto de la Mujer Duranguense trabaja en coordinación con otras dependencias para brindar espacios a las microempresarias.
El Siglo de Durango
Vender comida, coser ropa, hacer manualidades o producir alimentos, son algunas de las actividades que realizan las mujeres como una forma de autoemplearse. Sin embargo, muchas de ellas se encuentran en la informalidad.
El Instituto de la Mujer Duranguense organiza una Expo proyectada para el mes de mayo, cuyo objetivo principal es motivar a las microempresarias a que aprovechen los diferentes programas que hay en las dependencias y por ende se sumen a la formalidad.
Entre las instituciones participantes se nombran a la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Fideicomiso de Fomento Minero, Sistema DIF y la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras.
PROPÓSITO
Silvia Ravelo Irigoyen, coordinadora de Servicios a la Mujer, explica que se tendrán aproximadamente 70 locales en donde se expondrán los bienes y servicios que realizan las duranguenses provenientes de las diferentes regiones de la entidad.
“Queremos impulsar la productividad, que las dependencias den la información necesaria para que conozcan las opciones que tienen de financiamiento. Servir de escaparate para todas aquellas mujeres que tienen una microempresa, ya sea de manera formal o informal, y ofrecerles apoyo”, indica.