La mañana de ayer el Gobernador del Estado entregó equipo y mobiliario al ISSSTE.
El Siglo de Durango
Pagos puntuales. Ayer el Gobernador del Estado le hizo un pago en especie al ISSSTE por más de 6.1 millones de pesos, esto debido a un adeudo que se tenía con el Instituto por más de 200 millones de pesos y que el Estado paga desde el 2005.
REESTRUCTURACIÓN
Debido al adeudo que el Gobierno del Estado tenía con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que arrastraban las administraciones pasadas, el 2005 se firmó un convenio para terminar con esta deuda.
Entre todos los pagos y los intereses el Gobierno del Estado debió pagar 200 millones de pesos, por lo que se inició un proceso de pago desde el 2005, una parte la han cubierto en especie y ayer se dio la entrega de 6.1 millones de pesos en mobiliario y equipo.
QUE COMPRARON
El Gobierno del Estado entregó tres Hamonic Ace, mobiliario para oficina, placas tomográficas, un monitor bis convertidor digital, equipo de manejo vía aérea, unidad electroquirúrgica, pistolas neumáticas, mobiliario médico, instrumental básico como tornillos y placas, entre otros objetos.
El Gobernador indicó que el convenio que se hizo fue con la condición de que parte de lo pagado se fuera para beneficio de los derechohabientes de la entidad, por ello este equipo que se entrega es para las unidades médicas y hospitales del Instituto.
El ISSSTE también donó 60 camas a la Secretaría de Salud para los hospitales que se tienen al interior del estado, así como dos camas al Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores (CERTMI).