Los duranguenses están preocupados por los hechos violentos y salieron a orar por la paz en el estado. | Alonso Salazar.
Durango. Mientras que el Gobierno del Estado asegura que ha sido transparente al informar los hechos violentos que han ocurrido en la entidad en los últimos días, la iniciativa privada considera que la marcha del domingo pasado demuestra la gran preocupación que existe por las ejecuciones y enfrentamientos.
Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, señala que no hay nada de ocultamiento de la información. “Hay total apertura, la disposición para informar a la ciudadanía de las cosas que están pasando. Obviamente, en materia penal, hay una información que tiene que ser reservada, que es por la secrecía que debe tener el Ministerio Público para las averiguaciones que integra”, dice.
Postura.- El Estado ha hecho todo lo posible para cumplir con la obligación que tiene de informar oportuna y honestamente a la ciudadanía. “Las dependencias federales tienen sus áreas de Comunicación Social, del Gobierno del Estado el vocero es un servidor. Ya de las dependencias federales somos muy respetuosos y de los sistemas de información que lleven”, indica.
Sentir.- Por su parte Guillermo Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Durango, establece que el hecho de que miles de personas hayan salido a las calles a pedir por la paz refleja el temor que ha existido en los últimos días. “Hubo algo de pánico por todos los problemas”, reflexiona.
El empresario indica que son las autoridades quienes tienen los elementos para actuar contra el crimen organizado, de allí que se les debe dar el voto de confianza.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango