Las precipitaciones pluviales causan estragos en algunas zonas del territorio estatal. |Gabriela Hernández.
Consejo Estatal de Protección Civil.
Durango. La próxima semana sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil para analizar el Atlas de Riesgos y el programa que se tiene para atender las posibles contingencias derivadas de las precipitaciones pluviales.
“También estaremos asistiendo a la Reunión Regional del Noroeste que convoca la Coordinación General de Protección Civil, precisamente para dar a conocer a los estados que están en esta zona los trámites que se tienen que hacer, toda la mecánica para acceder a apoyos relaciones con el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Foproden) y el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)”, dice Oliverio Reza Cuéllar.
Planes.- El Secretario General de Gobierno dice que para esta temporada de lluvias aún no se tiene una cantidad precisa de lo que pudiera requerirse. “En años anteriores, lo que se ha necesitado se ha ido disponiendo. Al menos, en el año pasado y el antepasado fueron atendidos con toda oportunidad todos aquellos lugares en donde la lluvia, el aire y el viento causaron estragos”, menciona.
Por el momento, agrega, se tiene un stock de alimentos, ropa y medicinas en caso de que se requiera alguna atención por parte de la población vulnerable.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango