En sesión solemne del congreso local, Leonel Godoy tomó protesta como gobernador del estado de Michoacán para el período 2008-2012. (Notimex)
Leonel Godoy Rangel rindió protesta como gobernador de Michoacán, y en su primer discurso como mandatario michoacano se pronunció por no privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Añadió que hay que fortalecer estas instituciones, pero no con una reforma de privatización.
Ante la plana mayor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy también enfatizó que en su gobierno dará apoyo al campo y señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) debe revisarse para lograr una soberanía alimentaria y generar riqueza.
A la toma de protesta, con la representación presidencial, asistió Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación.
También estuvieron los gobernadores de Baja California, Estado de México, Guanajuato, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como senadores y diputados.
Godoy Rangel señaló que la característica de su gobierno será de continuidad y a pesar de que su tarea constitucional durará cuatro años, él se aventuró a decir "que mi mandato será de diez años".
La educación, la salud, el campo y el medio ambiente serán los ejes rectores de su gobierno, dijo Godoy Rangel quien fuera electo el pasado 11 de noviembre y cumplirá con un periodo constitucional de cuatro años (2008-2012).
La sesión solemne se realizó antes de medio día en el teatro José María Morelos del Centro de Convenciones de esta capital, lugar que fue habilitado por el Congreso local para que se lleve a cabo la ceremonia protocolaria.