El magistral cobro de un tiro libre por parte del portero Federico Vilar parecía suficiente para que el Atlante sacara los tres puntos, pero un descuido cerca del final permitió que el Olimpia de Honduras alcanzar el empate. (EFE)
Golazo histórico realizó el arquero argentino Federico Vilar, para hacer soñar al equipo mexicano Atlante con el triunfo sobre el local Olimpia, pero en el minuto 84 marcó Wilmer Castro el de la igualada.
Sí, al minuto 38 realizó el capitán de Potros de Hierro un disparo a balón parado desde muy afuera del área grande, envió el esférico por encima de la barrera y se internó muy pegado al travesaño, cerca de la horquilla izquierda del arquero rival, que fue superado en su vuelo.
Vaya qué celebración de Vilar sobre una cancha demasiado mojada, luego que cayó torrencial aguacero antes del encuentro, al recibir la felicitación de su golazo, el primero de un arquero en la Liga de Campeones de la Concacaf.
La igualada permite al conjunto azulgrana llegar a cinco puntos en el Grupo C, donde el líder Impact de Montreal tiene diez unidades, Olimpia llegó a cuatro y Joe Public, de Trinidad y Tobago, está con tres.
Los Leones, dirigidos por el mexicano Juan de Dios Castillo, resintieron las ausencias de cinco de sus titulares, quienes fueron llamados para integrar la selección hondureña.
A su vez, los visitantes pusieron un cuadro alterno, tanto que el equipo fue dirigido por el auxiliar José Luis González China, pues el titular, José Guadalupe Cruz, se quedó en casa.
Así que no fue un encuentro extraordinario, pues incluso en los primeros 45 hicieron los de casa dos disparos un tanto desviados de la portería de los visitantes, quienes tampoco generaron acciones de peligro.
Pumas buscará el liderato de su grupo
El cuadro suplente de Pumas de la UNAM buscará mantener el liderato en el Grupo B de la Liga de Campeones de Concacaf cuando visiten este jueves a Luis Ángel Firpo de El Salvador. En medio de dos duelos trascendentales en el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, el cuadro auriazul tendrá que centrar su atención en la Concachampions, en su visita al estadio Sergio Torres Rivera, para enfrentar al Firpo. Demostrando que su principal objetivo está en el campeonato mexicano, el cuadro que comanda el brasileño Ricardo Ferreti hará frente al partido con un cuadro alternativo, plagado de jóvenes y sin sus elementos estelares.