El equipo español de futbol Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, goleó 6-0 al club escocés Hibernian en el estadio Murrayfield, primer juego de pretemporada del Barcelona y en el que debutaron sus cinco refuerzos.
El delantero islandés Eidur Gugjonhsen abrió la cuenta a los cinco minutos, y se volvió a hacer presente a los 18, mientras que el argentino Lionel Messi marcó el 3-0 a los 16.
Pedro se encargó de aumentar la cuenta blaugrana a 4-0, a los 28, en tanto el joven atacante Bojan Krkic (49) hizo el quinto tanto catalán, y el francés Yaya Touré cerró la cuenta, al 67.
El zaguero tricolor disputó el primer tiempo en su totalidad, pero tras el descanso ya no regresó al terreno de juego, dejando su lugar al uruguayo Martín Cáceres, uno de los refuerzos.
El conjunto dirigido por el estratega Josep Guardiola mostró una mejor cara que la de la temporada pasada, y desde los primeros minutos delncuentro impuso condiciones, dominando de inicio a fin.
El timonel de los "culés" pudo ver en acción a los cinco refuerzos, donde el brasileño Dani Alves y Gerard Piqué saltaron a la cancha con el once titular, mientras que el malí Seydou Keita, el bielorruso Alexander Hleb y Cáceres ingresaron de cambio.
El segundo encuentro de pretemporada de la escuadra ibérica será ante el también cuadro escocés Dundee United, a celebrarse este viernes en la cancha del estadio Tannadice Park.