La selección de Italia no pasó mayores problemas para conseguir su primer triunfo del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al derrotar por 3-0 a Honduras.
Las anotaciones de la victoria "azzurra" fueron obra de Sebastian Giovinco, al minuto 41, Giuseppe Rossi, al 45, y Robert Acquafresca, al 52, los dos últimos de penal, en duelo del Grupo D disputado en el estadio olímpico de Qinhuangdao.
Cinco minutos antes de culminar la primera mitad, Italia resolvió el partido con la anotación de Giovinco, quien abrió la cuenta con un disparo de larga distancia, y minutos más tarde Rossi amplió el marcador desde el punto penal.
Con la ventaja de dos goles, el cuadro europeo se relajó un poco dentro de la cancha pero no dejó de atacar, y en uno de esos intentos Acquafresca fue derribado dentro del área y él mismo se encargó de cobrar desde los once pasos para sentenciar la victoria por 3-0.
Con este resultado, Italia sumó sus primeros tres puntos, mientras que el representativo centroamericano se quedó en blanco dentro del sector D del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.