DOLOR. Samuel Ríos García, de 33 años, acudió a identificar el cadáver de Martín.
Martín Arciniaga Téllez falleció al protagonizar un accidente automovilístico contra un autobús en las calles de la colonia Moctezuma, de Torreón.
No respetó el alto
El percance ocurrió a las 10:10 de la noche del sábado, cuando el hoy occiso, Martín, circulaba abordo de un Atos, taxi de la línea 30-30, por la calle Cuautitlán. Al circular a alta velocidad, Martín no hizo alto al llegar al cruce con la calzada Netzahualcóyotl, por lo que se atravesó al paso de un autobús, Ruta Norte.
El taxi fue impactado en las puertas del lado derecho con la defensa delantera del camión 2008. Así, Martín, de 24 años, perdió el control del volante y chocó contra una camioneta Titán 2007 que estaba estacionada sobre dicha calzada. A pesar de de chocar, el Atos siguió en circulación y se impactó contra el cordón de la banqueta, chocó con un señalamiento y el Atos acabó recostado sobre el costado izquierdo.
Por su parte, el conductor del camión, Juan Valenzuela, al chocar con el taxi, perdió el control y también chocó contra la Titán estacionada.
La atención médica
Vecinos de dicho crucero solicitaron de inmediato el auxilio de Cruz Roja y Seguridad Pública.
Sin embargo, Juan el chofer del camión, intentó rescatar al taxista, pero todo fue inútil, Martín perdió la vida al golpearse la cabeza cuando el auto se recostó.
Elementos de Seguridad Pública realizaron la detención del conductor del camión. Sin embargo, el peritaje del Tribunal Municipal como la prueba terrestre y las testimoniales, indicaron que el responsable del accidente fue Martín, el taxista.