SE ESTRELLÓ. Vecinos de la colonia Jardines de California comentaron que el motoneto iba a alta velocidad, después perdió el control y se estampó contra la troca.
Un joven motociclista perdió la vida al estrellarse a bordo de dicho vehículo cuando circulaba a alta velocidad por la calzada Lázaro Cárdenas, de Torreón.
Lucharon por salvarlo
A la 1:30 de la madrugada de ayer, paramédicos de Cruz Roja acudieron a la calzada en mención, frente a la finca marcada con el número 1095. Ahí atendieron de inmediato a un joven, de aproximadamente 19 años, quien presentó lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado a la Clínica 16 para una mejor atención médica.
Sin embargo, hora y media después se informó al Ministerio Público que había muerto por hemorragias internas y externas, así como un fuerte golpe en la cabeza y abdomen, según indicaron los socorristas de Cruz Roja.
El accidente
Vecinos de la colonia Jardines de California, por donde pasa la calzada Lázaro Cárdenas, comentaron al oficial de Peritos que la moto circulaba con alta velocidad.
Rafael Rodríguez, perito del Tribunal Municipal, comentó que fue a la 1:45 que se reportó el accidente, en el que un motociclista había sido arrollado por una camioneta. Al llegar a dicho domicilio se encontró sobre la carretera, recostada, una motocicleta Yamaha, color azul, modelo 2000.
Elementos de Tránsito y Vialidad que acudieron a apoyar a los participantes del accidente, dijeron al Perito, que el joven de la moto se había impactado contra la caja de una camioneta, modelo 90, que estaba estacionada afuera de la finca 1095, y que era propiedad de Alejandro Gómez Lavin.
Testigos manifestaron que la moto iba a alta velocidad por la Lázaro Cárdenas, cuando de pronto perdió el control y acabó por impactarse de frente contra la caja de la troca de Alejandro. Con el golpe éste botó hacia su lado izquierdo y cayó sobre la cinta asfáltica.
“Escuché un golpe, me asomé y vi a alguien tirado, salí y de inmediato pedimos ayuda al 066, ya que el joven se veía muy grave”, dijo Alejandro.
El agente del Ministerio Público, Herman Mier, acudió a la Clínica 16 del IMSS, para dar fe del deceso de Santos Rangel Valdez, de 19 años, y vecino de la colonia Eduardo Guerra, de Torreón. El hoy occiso fue identificado por su padre, Santos Rangel Gutiérrez, quien se enteró de la lamentable pérdida por su nuera.