ADOLORIDO. Francisco acudió ayer a la Subprocuraduría de Justicia de Durango a denunciar a sus agresores.
Por querer pasar desapercibido por un barrio ajeno al suyo, un hombre fue brutalmente golpeado por varios sujetos en la avenida El Vergel, a la altura de la colonia Doroteo Arango, de Gómez.
Francisco Andrade Burciaga, de 36 años, vecino de la colonia Carrillo Puerto, de Gómez, caminaba por la avenida El Vergel. Antes de cruzar las vías del ferrocarril fue alcanzado por unos sujetos que, sin más, lo empezaron a agredir sin darle oportunidad a defenderse.
A palos
Alrededor de ocho hombres le dieron alcance a Francisco lo empezaron a insultar, a aventarle piedras y a punta de palos lo golpearon hasta dejarlo tendido en la banqueta casi inconsciente.
La boca rota, la mejilla abierta, la ceja izquierda herida, una descalabrada con una piedra, una puñalada en el costado izquierdo del tórax, además de cuatro dientes rotos, por una patada que recibió, fueron las lesiones visibles que presentó Francisco al agente de Ministerio Público cuando acudió a la Subprocuraduría de Justicia, en Lerdo.
Andaba tomando
Natividad Soto Vázquez, de 31 años, quien es la esposa de Francisco, declaró que su marido estaba ingiriendo bebidas embriagantes, y que aunque no estaba completamente ebrio no pudo defenderse de las agresiones.
Con gran esfuerzo, Francisco logró llegar a su casa, donde de inmediato pidieron que fuera una ambulancia de la Cruz Roja para que Francisco recibiera los primeros auxilios.
Luego de unos momentos, Francisco fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la institución para que se curaran las heridas, ya que la provocada por el cuchillo estaba profunda.
Los identificaron
Francisco acudió a la Subprocuraduría de Justicia del Estado para denunciar a sus agresores, de los cuales sólo conoce el apodo de tres.
‘El Roy’, El Quilín’ y ‘El Güero’, quienes perteneces al barrio de ‘Los Beatles’, de la colonia Doroteo Arango, fueron señalados por Francisco y sus familiares, quienes lo acompañaron a poner la denuncia.
Además de propinarle tremenda golpiza, ‘Los Beatles’ le robaron a Francisco su cartera, en la que traía 600 pesos en efectivo que le habían pagado en su trabajo, donde se desempeña como obrero de una construcción.