A punto de ser herido con su propia arma de fuego, estuvo un policía de Torreón, que al atender un reporte de riña en la zona Centro, fue agredido a golpes por los rijosos hasta dejarlo inconsciente, pero fue auxiliado por sus compañeros que hicieron la detención de dos probables agresores.
La Dirección General de Seguridad Pública informó que el 16 de noviembre a las 6:45 horas, elementos a bordo de la unidad 3507 asignada al traslado de detenidos, al ir circulando sobre la avenida Arista y calle 12, se percataron de que se estaba suscitando una riña, por lo que solicitaron apoyo de otras unidades.
Juan Manuel Ortiz Valles de 28 años, en el cumplimiento de su deber fue golpeado por los rijosos y posteriormente fue arrojado y azotado contra la carpeta asfáltica, hasta dejarlo inconsciente, ocasionándole serios golpes en la cabeza.
Atentos a la orden referida, arribaron los oficiales de la patrulla 35566, debido a que continuaba la riña campal, viéndose impedidos a efectuar su labor, ya que la gente se resistía al arresto y al mismo tiempo agredía a los uniformados y fue cuando encañonaron al agente más golpeado.
El herido fue trasladado a la clínica del ISSSTE para recibir atención médica, en donde se le realizaron diversos estudios y se le determinó su estado de salud como fuera de peligro.
Los inculpados en las lesiones fueron identificados como Luis Mario Santos Jiménez de 19 años y Moisés Jaime de la Torre de 18 años y el segundo fue señalado como el sujeto que despojó de su arma al policía e intentó dispararle con la misma, sin embargo la oportuna labor de los oficiales impidieron que se hiriera alguno de los agentes.
En la cárcel municipal fueron remitidos los agresores que acabaron a disposición de la agencia del Ministerio Público que hará el deslinde de responsabilidades.