La celebración de fin de clases de los alumnos del Tecnológico cayó en el desorden y la violencia.
EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- El fin de clases de la primera generación del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), unidad Vicente Guerrero, se convirtió en una borrachera en la plena Plaza Principal de Vicente Guerrero, además de que un maestro resultó golpeado.
El pasado fin de semana, a plena luz del día, estudiantes y pseudoestudiantes de el Tecnológico de Vicente Guerrero estuvieron ingiriendo bebidas alcoholicas, acompañados de una banda sinaloense y alterando el orden público.
Ayer, este medio de información recibió la queja de algunos de los alumnos del ITD que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, pues culpan de manera directa a Luis Alberto Mier Mata, ex alumno, de haber golpeado a José Manuel Moreno de la Rosa, quien se desempeña como catedrático de la institución.
ES DE SAN FRANCISCO
El presunto agresor tiene su domicilio en la localidad de San Francisco Javier y, según platican los estudiantes del Tecnológico, ya traía pleito con el maestro desde hace tiempo.
Por ello, al calor de las copas se liaron a golpes delante de todos los alumnos y directivos que estaban en el festejo, pero el profesor sacó la peor parte, pues recibió varios golpes en el rostro.
ANTECEDENTES
Segun los alumnos, Mier Mata fue dado de baja hace un semestre por conflictivo y por asistir con aliento alcohólico a clases y los directivos ya habían advertido a los jóvenes que se iban a graduar que no invitaran a Luis Alberto Mier, por los problemas que podría ocasionar.
No obstante, algunas estudiantes hicieron caso omiso y lo invitaron, sólo para que les echara a perder la fiesta de fin de cursos.
A detalle
Involucrados en la gresca.
-Luis Alberto Mier Mata, ex alumno
-José Manuel Moreno de la Rosa, catedrático
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.