El alcalde Ricardo Rebollo dijo que su Administración participará en todas las actividades necesarias para rescatar el lecho seco del Río Nazas.
El alcalde Ricardo Rebollo dijo que el Municipio de Gómez Palacio se ha adelantado en todas las acciones respecto a la limpieza del lecho seco del Nazas, así como la reconstrucción de los vados a diferencia del municipio de Torreón.
“Pues andamos siempre adelantados, ya ven lo que pasó con el vado ahí, ya lo empezamos a reconstruir nosotros porque allá mis vecinos como que quién sabe, entonces, pues yo diría que tenemos una perspectiva de trabajo de que son tres años únicamente, y se va el tiempo volando”, dijo el alcalde.
Recientemente las autoridades federales, estatales, municipales y organismos civiles, convocan a los ciudadanos a limpiar el río Nazas, en una megabrigada donde se espera la participación de más de dos mil personas entre voluntarios y funcionarios.
Al respecto el alcalde Ricardo Rebollo dijo que su Administración participará en todas las actividades necesarias para rescatar esta zona. “Afortunadamente siempre vamos adelantados en temas, aquí y en otros municipios del resto del estado, incluso el tema del río ya le habíamos adelantado nosotros, justo la semana que entré de presidente”, recordó.
En la reunión celebrada recientemente con este propósito se delineó el trabajo en la limpieza del Nazas. Así, de la zona de Calabazas al Puente Negro estará a cargo de Lerdo; hasta los pilares del tranvía corresponderá a Torreón; al paso de Coyote, a la Conagua; de aquí al puente plateado será responsabilidad de Gómez Palacio y la Semarnat de Coahuila y Durango; y de este punto al vado de la Falcón, la coordinación corresponderá a la Coparmex. Se determinó que las zonas de riesgo estarán a cargo de Protección Civil.