Tal como lo hiciera el 13 de julio de 2007, el campeón mundial supermosca del CMB, Cristian Mijares, peleará en su tierra, en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, el próximo mes. (Archivo)
El Gimnasio Auditorio Centenario comenzó a acondicionarse para la velada boxística.
Comenzaron los preparativos en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio para albergar el próximo sábado 17 de mayo la pelea unificatoria en peso supermosca entre el lagunero Cristian Mijares y el venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz.
Las empresas KO Entertainment y Rochmar trabajan en la logística para recibir a miles de aficionados que disfrutarán la velada boxística de corte internacional, además de instalar debidamente a los medios locales, nacionales e internacionales que cubrirán la contienda principal entre el monarca del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, ha brindado todo el apoyo necesario para que la pelea se desarrolle en la tierra natal del campeón mundial, tal como ocurrió en julio de 2007, cuando Mijares derrotó por nocaut técnico en el décimo round al japonés Teppei Kikui, con lo cual defendió exitosamente por cuarta ocasión su faja universal.
De hecho, el edil gomezpalatino ha acompañado a Cristian en sus peleas fuera de la región, como San Antonio, Texas, ante Jorge Arce; a Cancún, Quintana Roo, frente al francés Franck Gorjux; y a Las Vegas, Nevada, contra el californiano José Navarro. En el combate frente al “Travieso”, Rebollo fungía como candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Los patrocinadores, en su mayoría de la región, ya están involucrados en diferentes aspectos, aunque ninguno tiene injerencia en cuanto a un cambio de fecha y sede de la función, en la cual también intervendrá el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto, Rubén “Cloroformo” Padilla y Antonio “Cañitas” Lozada, entre otros.
Por lo que respecta a lo deportivo, Mijares ya comenzó su etapa fuerte con sparrings, llegando días atrás, procedente del Estado de México, Eric Ramírez, mientras que en la semana lo harán el oaxaqueño Francisco “Chiquita” Rosas y el bajacaliforniano Omar Salado.
Ya en la semana que concluyó, el campeón del CMB visitó el poblado de Mapimí, Durango, con su característico y único Puente de Ojuela, ya que trabaja en la fuerza y potencia de sus piernas, debido a que ante el sudamericano Muñoz se espera una feroz batalla.
A cinco semanas de su encuentro con el vinotinto, el púgil de origern gomezpalatino luce fuerte y con mucha sed de victoria, en lo que será además su séptima defensa del título supermosca, que consiguió en septiembre de 2006, cuando doblegó por decisión dividida en Japón al nipón Katsushige Kawashima, el único que ha podido enviarlo a la lona en toda su carrera pugilística.