Los jugadores del Real Madrid Raúl González e Iker Casillas vivieron este jueves uno de los días más felices de su vida. Ambos firmaron un contrato con su club, el Real Madrid, según el cual permanecerán unidos al equipo blanco durante toda su vida, incluso después de colgar las botas.
Es decir, serán madrilistas para siempre.
El anuncio oficial lo hizo el presidente de la entidad Ramón Calderón. “Hoy, que celebramos el día de los enamorados, decimos que Iker, Raúl y el Real Madrid se quieren, se necesitan, se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida”, anunció divertido.
“No voy a hablar de dinero” –reconoció, “pero puedo decir que los dos van a percibir mucho menos de lo que se merecen, porque el ejemplo que han dado a los jóvenes y la ilusión a aficionados no es cuantificable. No se puede valorar económicamente”, añadió.
El delantero del Real Madrid acababa su contrato en la temporada 2009-2010. Pero este jueves se amplió un año más hasta la temporada 2010-11. Luego se renovará automáticamente siempre que participe en 30 partidos oficiales, y cuando se retire tendrá un cargo en el club blanco.
Por su parte Iker Casillas que tenía un acuerdo hasta el 2010-11, ahora se le ha extendido hasta el 2016-17, y también, como Raúl, si participa en 30 partidos oficiales en el año de vencimiento, el contrato quedará automáticamente renovado. Así Raúl se retirará con 34 años e Iker con 36.
Raúl se mostró feliz con el acuerdo y tras contar que se firmó “en cinco minutos porque la intención de las dos partes era continuar”, dijo que durante los años que le quedan como futbolista intentará dar el máximo. “Eso va a ser para mí una responsabilidad y una exigencia muy grande”, señaló.
“Cada año, hasta 2011, tendré que demostrarles a mis compañeros y al entrenador, que puedo continuar jugando, y mantener la misma ilusión que siempre he tenido por hacer este club más grande”.
Por su parte Iker Casillas dijo que la renovación “es como un sueño” y reconoció estar viviendo uno de los días más felices de su vida. Tras agradecer a la junta directiva su apoyo, lo hizo con la afición “por su cariño constante”.
“Para mí es un día muy importante”, dijo “llevo aquí toda mi vida, siempre me he sentido muy respaldado por la afición, y gracias a ellos, he llegado a cumplir un sueño más, que es el de estar aquí mucho tiempo”, dijo.
Raúl debutó en el Real Madrid con 17 años en el estadio de la Romareda en un partido de liga ante el Zaragoza y cuando Jorge Valdano era el entrenador blanco.
Desde entonces ya ha disputado 467 partidos de Liga con la camiseta blanca, superando a otro histórico, Santillana (461), y acercándose al récord de Manolo Sanchis (542), y marcado casi 500 goles.
Iker (nombre vasco que significa “decidido”) estaba en clase de dibujo en el instituto cuando con sólo 16 años le avisaron de que viajaría a Noruega con el primer equipo blanco para jugar un partido de la Liga de Campeones. Aquel día no salió al campo, pero se aseguró un puesto en el club blanco para siempre.