Google, la marca más poderosa en el mundo
Por segundo año consecutivo, Google se ha convertido en la marca más poderosa del mundo, según el ránking Brandz, publicado por la consultora británica Millward Brown.
En la clasificación, que incluye las cien marcas más poderosas y valiosas a nivel internacional y cumple su tercera edición, también figuran cuatro empresas españolas: Banco Santander, BBVA, Zara y Telefónica Movistar.
En la cúspide destaca figura Google, el buscador de Internet más popular, con un valor de algo más de 86 mil millones de dólares, un 30 por ciento más que el año pasado.
“La posición de Google se debe a una fantástica actuación financiera y al valor de su capital”, comentó el director de contabilidad internacional de Millward Brown, Peter Walshe.
En segunda posición aparece el conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE), con casi 71,380 millones de dólares, seguido del gigante informático Microsoft, con un valor de 70,890 millones de dólares.
Entre los diez primeros se encuentran Coca-Cola (cuarto puesto), empresa a la que siguen China Mobile, IBM, Apple, McDonald’s, Nokia y Marlboro. España está presentada por cuatro compañías, la primera de las cuales es el Banco Santander, que ocupa el puesto 48 con un valor de 14,550 millones de dólares.