Habitantes del fraccionamiento El Coronel denuncian las malas condiciones de sus viviendas, esto a consecuencia de la deficiente construcción de los inmuebles.
Sombrerete, Zac.- A más de cinco años de ser construidas las viviendas del fraccionamiento El Coronel, los habitantes denunciaron que sus viviendas se gotean, se filtra el agua en época de lluvias, las paredes están cuarteadas, el drenaje está mal construido y muchos muebles se han destruido como consecuencia de la mala edificación.
Deficiencia. Los vecinos señalan que la vez pasada hicieron un censo entre los mismos y detectaron que solo dos viviendas, de las más de 100 que se edificaron en el trienio del ex presidente Municipal, Manuel Esparza, son las que se encuentran en buenas condiciones.
Evidencia. Miguel Ángel Hernández, Getsabel Méndez, Martín Amador, Graciela Alvarado, algunos vecinos residentes y otros que rentan vivienda en el lugar, señalaron lo anterior y mostraron las cuarteadoras y goteras al interior de sus viviendas, que realizó la Constructora Portillo, que hoy realiza las nuevas casas en El Bordo,manifestaron.
Denuncia. Getsabel Méndez, dijo que en su vivienda hay goteras al por mayor y desde que llegó a habitarla batalló mucho, para repararla y hasta la fecha continúan los problemas. “Las goteras caen a chorros, no son goteritas y muchos muebles se dañaron”.
Asimismo mostró cuarteaduras en la pared, ya que el terreno donde se construyó “tiene mucho movimiento” y se sabe que era una labor. Mostró la carretera principal que comunica hacia la Carretera Panamericana y dijo que se convierte en un lodazal en temporada de lluvias.
Por Brisia Arlette Ramírez