El Negro Medina festeja la anotación de tiro libre que le hizo a la Máquina Celeste, ayer en el Estadio Jalisco. (Jam Media)
¡Santos problemas para Cruz Azul! Cual serie televisiva, los cementeros le han puesto dramatismo a su manera de calificar. La derrota que ayer les encajó el Atlas en el Estadio Jalisco, deja a la Máquina con la única opción de pedir de rodillas que el duelo entre Santos Laguna y San Luis, de hoy domingo por la tarde, termine tablas para que ellos conserven el segundo lugar general, mientras Atlas tiene esperanzas de repesca.
De aquello de “dependemos de nosotros mismos y de nadie más”, que César Villaluz pregonó por La Noria antes de partir a la Perla Tapatía, nada queda.
Cruz Azul está condenado a la repesca, si San Luis le gana al Santos o al tercer lugar general, si los de la Comarca Lagunera se imponen a los potosinos.
Y es que, los capitalinos se toparon con unos Rojinegros con los dientes apretados. Nada de guardarse para la vuelta de octavos de final ante Lanús en Libertadores. Atlas fue con todo, incluido Marioni en la punta y el resultado fue un paseo de 2-0 sobre un Cruz Azul que cómo sufre cuando deja las comodidades de la Capital mexicana.
Al técnico de los azules, Sergio Markarián, ayer se le pasó la miel. Confiado en los dulces resultados que durante la campaña le ha dado una intensa rotación en las alineaciones celestes, se animó a incluir en el 11 inicial a Miguel Sabah y a Nicolás Vigneri, luego de que estuvieron suspendidos durante seis largas jornadas, tras aquel conato de riña ante el América.
El funcionamiento parecía no iba a acusar fallas. Cruz Azul dominó, llegó, creó, pero a la hora de definir... falló.
Tanto Sabah como Vigneri estaban oxidados, lejos del gol, mientras, en la banca, Markarián se descomponía en corajes, Zeballos se desesperaba; en la cancha, Atlas festejaba el tanto de Jorge Torres, luego de una patada digna del mejor artemarcialista para vencer a Yosgart Gutiérrez.
Un Yosgart al que ayer se le acabó la suerte. Esa que le acompañó durante las cinco victorias que precedieron la derrota que amenaza salir cara; ayer el meta falló en el segundo tanto del Atlas en el complemento, en un tiro de Juan Carlos Medina.
Atlas obtuvo su premio a querer ir por todo, sin importar que se le empalmen partidos de repesca, que aún no asegura, y Libertadores. Tiene esperanza de recalificación, aunque deberá esperar resultados de hoy.
Cruz Azul corre el riesgo de ser tercero, de jugar la repesca. Depende del juego entre Guerreros y Gladiadores. ¡Santos problemas!