Las escuelas de la capital del estado son asediadas por la delincuencia.
El Siglo de Durango
Por qué los vándalos no respetan mi escuela, es la pregunta que todos los días hace Patricia a su mamá cuando llega su escuela y observa que nuevamente tiene graffitis, pero lo más grave es cuando entra a su salón de clase y le informan que los ladrones de nueva cuenta se llevaron el material didáctico.
Sobre la situación que priva en algunos centros educativos del municipio de la capital Guillermo Vargas Alvarado, titular la Dirección Municipal de Educación, informó que la delincuencia se hace presente en algunos centros escolares de la periferia.
FOCOS ROJOS
Mencionó que algunas escuelas de nivel básico son muy asediadas por las personas que se dedican a delinquir y muchas de las veces aunque no las roben sí las pintan y es un problema que se tiene que combatir por parte de las autoridades.
En particular el de la Primaria Ricardo Castro, que se ubica en la colonia Insurgentes y que ya cuenta con barda perimetral, se está solicitando que se suba más porque se brincan personas extrañas y han destruido los tinacos y los barandales.
PREVENCIÓN
Indicó que de manera coordinada con la Dirección Municipal de Seguridad Pública se han estado ofreciendo pláticas a los padres de familias, ya que no todo es de macanas y cárcel, la educación es la base para tener mejores ciudadanos y es uno de los aspectos que se atienden.
“Se están llevando a las colonias pláticas sobre valores enfocados a los jóvenes y niños, y los resultados de programas se verán a largo plazo; cuando se nota un cambio de conducta es cuando se ven que se ha avanzado”, aseguró.
Aunque reconoció que aún falta mucho camino por recorrer en materia de prevención, dijo que lo más importante es la ayuda de los padres de familia y la actitud que tengan, por lo que se continuará trabajando en diferentes programas que ayuden al combate del delito.